Jueves, Ago 25th

Last update11:00:10 PM

Está aquí: Inicio Local Juventino Rosas

Juventino Rosas

FUERON RECONOCIDAS MÁS DE 80 MUJERES SANTACRUCENSES, TRAS HABER CONCLUIDO LOS TALLERES PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

13



Juventino Rosas, Gto. – La constancia y perseverancia que mostraron más de 80 mujeres de este municipio al estar recibiendo capacitación para emprender un negocio o bien para cimentar el que ya tienen, hizo que terminara con éxito el tercer expo mujer emprendedora.

Por tal motivo el presidente municipal Lic. Serafín Prieto Álvarez, encabezo este evento de clausura y les aseguro que su gobierno municipal está atento a que continúen las capacitaciones a favor de las mujeres de todo el municipio y que estén preparadas para emprender un negocio que les permita tener una entrada económica para ellas y sus hijos.

Las mujeres que culminaron su preparación hicieron una muestra en el jardín principal y los ciudadanos que acudieron a conocer lo que ahora pueden laborar estas entusiastas santacrucenses se dieron cuenta de lo bien que están preparados y que pueden ser adquiridas como: Repostería, lácteos, fabricación de ropa, perfumería, cosmetología, calzado, bisutería, alimentos orgánicos, entre otros giros.

El gobierno municipal, intenta que haya más autoempleo y a la vez se pueda generar fuentes de empleo fijos, para que la economía de las familias de quienes se capacitan sea mejor y esto les permita elevar su calidad de vida al emprender su propio negocio al ser capacitadas por maestros experimentados, quienes les transmiten sus conocimientos con calidad y profesionalismo.

Leer más: FUERON RECONOCIDAS MÁS DE 80 MUJERES SANTACRUCENSES, TRAS HABER CONCLUIDO LOS TALLERES PARA EL...

CON LA ASISTENCIA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL SERAFÍN PRIETO ÁLVAREZ EL SISTEMA MUNICIPAL DIF CLAUSURO LOS TALLERES DE REPOSTERÍA

11

Juventino Rosas, Gto. - El presidente municipal Lic. Serafín Prieto Álvarez, asistió a la clausura de los talleres de repostería que se impartieron en el sistema municipal DIF, donde recibieron diplomas quienes iniciaron y lograron terminar su preparación en este rubro.

En este evento acompaño al alcalde la directora del sistema municipal DIF Lucero Prieto García, quienes clausuraron este curso que les permite desarrollarse profesionalmente ya que al elaborar repostería fina la pueden comercializar y obtener un ingreso económico que les permita fortalecer su economía familiar.

La mayoría de los asistentes a esta capacitación fueron con discapacidad motriz, pero eso no impidió que pusieran su atención y conocimiento para adquirir nuevos conocimientos que les permite ahora tener un oficio.

E presidente municipal Lic. Serafín Prieto Álvarez dijo que son un ejemplo de vida a seguir, “estoy muy orgulloso de ser parte de este sueño”, les reiteró su compromiso para seguir apoyándolos por tal motivo les pregunto que les hacía falta, a lo que le contestaron que una batidora y un horno más grande que facilite el trabajo.

Leer más: CON LA ASISTENCIA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL SERAFÍN PRIETO ÁLVAREZ EL SISTEMA MUNICIPAL DIF...

EN JUVENTINO ROSAS FUE INAGURADO EL CAISES MAS GRANDE DEL ESTADO POR EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ Y EL ALCALDE SERAFÍN PRIETO ÁLVAREZ

8

· Beneficiará directamente a 46 mil 153 personas sin seguridad social de esta región.

Juventino Rosas, Gto. - El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal Lic. Serafín Prieto Álvarez inauguraron el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud, más grande de Guanajuato y que beneficiará directamente a 46 mil 153 personas sin seguridad social.

El presidente municipal Lic. Serafín Prieto Álvarez, agradeció al gobernador del estado Miguel Márquez Márquez el apoyo que brindo para esta obra que era necesaria para la ciudad de Juventino Rosas, así mismo agradeció el haber otorgado una ambulancia para esta unidad médica; así como otras acciones que han hecho que mejoren la calidad de vida de los habitantes de este municipio como lo es la rehabilitación de la última etapa de la carretera Juventino Rosas-Celaya.

Leer más: EN JUVENTINO ROSAS FUE INAGURADO EL CAISES MAS GRANDE DEL ESTADO POR EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ...

EL ISSEG CONSTRUIRÁ LA CASA DEL JUBILADO EN JUVENTINO ROSAS

EL ISSEG CONSTRUIRÁ LA CASA DEL JUBILADO EN JUVENTINO ROSAS


Juventino Rosas, Gto. - El Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, colocó la primera piedra de la Casa del Jubilado ISSEG de Juventino Rosas, con lo que puso en marcha los trabajos de construcción, con el objetivo de habilitar un espacio en el que se promueva la integración, esparcimiento y la sana convivencia de más de 320 jubilados y pensionados de Juventino Rosas y Villagrán.

Actualmente, el ISSEG atiende a más de 13 mil 600 jubilados y pensionados a través de 15 Casas. A finales de este año, el Instituto proyecta tener en funcionamiento esta y otra casa más en Purísima del Rincón, con lo que llegará a 17 espacios dedicados a sus jubilados y pensionados.

El director general compartió su alegría por la construcción de este nuevo espacio, en el que dijo se pretende mantener activos a los jubilados y pensionados mediante eventos, actividades físicas, culturales y de esparcimiento, que coadyuven a mejorar su calidad de vida.

Leer más: EL ISSEG CONSTRUIRÁ LA CASA DEL JUBILADO EN JUVENTINO ROSAS

EL REBAÑO SAGRADO MOSTRÓ SU SUPREMACÍA EN EL JUEGO DEL RECUERDO DERROTANDO AL AMÉRICA

2

· 2500 AFICIONADOS AL FUTBOL, RECORDARON EL CLÁSICO DE MÉXICO

Juventino Rosas, Gto. - La COMUDE encabezado por su director Germán Arredondo, ex árbitro mundialista, quien en el marco de la Expo Feria de Santa Cruz 2016 trajo al municipio jugadores retirados provenientes de los grandes equipos Chivas y América, donde dieron un partido de exhibición en el que aficionados e invitados especiales pudieron jugar con los ex profesionales, además de convivir con ellos. El resultado fue para los rojiblancos con un marcador de 7 goles a 4.
En el evento estuvieron presentes el alcalde del municipio Serafín Prieto Álvarez, acompañado del ayuntamiento, directores y coordinadores de la administración municipal.
Al evento asistieron alrededor de 2 mil 500 personas, quienes se divirtieron y pasaron una mañana de domingo familiar muy amena.

Leer más: EL REBAÑO SAGRADO MOSTRÓ SU SUPREMACÍA EN EL JUEGO DEL RECUERDO DERROTANDO AL AMÉRICA