Jueves, Ago 27th

Last update12:17:09 AM

Está aquí: Inicio Local Juventino Rosas

Juventino Rosas

TRABAJAREMOS POR LOS SANTACRUCENSES HASTA EL ÚLTIMO MINUTO DE NUESTRA ADMINISTRACIÓN: CARLOS GARCÍA PALOALTO DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL

TRABAJAREMOS POR LOS SANTACRUCENSES HASTA EL ÚLTIMO MINUTO DE NUESTRA ADMINISTRACIÓN: CARLOS GARCÍA PALOALTO DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL

Juventino Rosas, Gto.- Actualmente estamos trabajando en el tema de entrega recepción con el próximo ayuntamiento, la presente administración ha sentado las bases para que se pueda utilizar el ramo 33 y de continuidad a las obras que con este rubro se pueden realizar, así lo dio a conocer el director de desarrollo social Carlos García Paloalto.

Dijo que desde el año 2014, se trabaja con las modificaciones que se hicieron a las leyes fiscales, donde se indica que los recursos tienen que ser canalizados en obras y en acciones que combatan los índices de pobreza y rezago social, por ello la presente administración ha trabajado en que haya drenajes sanitarios, electrificaciones, donde se carecía de estos servicio.

En algunas comunidades no se pudo realizar el drenaje convencional por ello se impulsó la dotación de baños dignos con video gestor en el tema de vivienda se tendrán 250 cuartos construidos y la dotación de 600 techos.

De una forma muy puntual se trabaja para los santacrucenses tengan una calidad de vida más digna, por ello se está por comenzar la última etapa de esta administración en lo que se refiere en lozas de concreto.

En el tema de fondo de proporciones que exige la ley para los lineamientos en ubicación del fondo de aportaciones para la infraestructura social se ha desarrollado de forma precisa por ello se hicieron baños con video gestor en la comunidad de Laguna Seca, El Bordito, El Jagüey, El Carmen, Romero, Casas Blancas y pavimentaciones en Rincón de Centeno, Tavera, La Purísima, Santiago de Cuenda y en cabecera municipal.

Leer más: TRABAJAREMOS POR LOS SANTACRUCENSES HASTA EL ÚLTIMO MINUTO DE NUESTRA ADMINISTRACIÓN: CARLOS...

NOS VAMOS SATISFECHOS CON NUESTRO TRABAJO REALIZADO FELIPE FLORES CONTRALOR MUNICIPAL

NOS VAMOS SATISFECHOS CON NUESTRO TRABAJO REALIZADO FELIPE FLORES CONTRALOR MUNICIPAL

Juventino Rosas, Gto.- La contraloría municipal realizo una capacitación a los directores y coordinadores de las áreas centralizadas y descentralizadas para realizar la entrega recepción de acuerdo a los lineamientos del órgano de fiscalización superior, así lo dio a conocer el Lic. Felipe Flores Reyes contralor municipal.

El funcionario municipal aseguro que se les dio a conocer el manual que indica los diferentes lineamientos para la entrega recepción, el cual consiste en tres etapas, primero es el proceso de entrega recepción la cual es la integración de expedientes, posteriormente el acto de entrega recepción y la revisión que hace la próxima administración.

El contralor municipal aseguro que se trabajó con 50 servidores públicos, quienes ahora cuentan con las herramientas para cumplir con este proceso que se terminara el 9 de octubre en el marco de la legalidad.

Se tiene hasta el 15 de septiembre para proporcionar un avance de los trabajos de entrega recepción en la integración de expedientes, aseguro el contralor municipal, quien dijo que será el órgano de fiscalización superior quien los estará vigilando en cumplir este punto importante para la nueva administración municipal.

El Lic. Felipe Flores, aseguro que están en tiempo los funcionarios de la presente administración en entregar bien sus respectivas áreas, pero en algunos casos seguramente habrá retraso, de ahí que cada uno de los directores o coordinadores tendrán que comunicar al nuevo cabildo cuáles son sus pendientes y en que estatus quedarían y que se atiendan en tiempo y forma en caso de programas como de obra pública y seguridad.

Leer más: NOS VAMOS SATISFECHOS CON NUESTRO TRABAJO REALIZADO FELIPE FLORES CONTRALOR MUNICIPAL

AUTORIDADES MUNICIPALES, EDUCATIVAS Y LA ASOCIACIÓN PRO DIFUSIÓN DE LA VIDA Y OBRA DE JUVENTINO ROSAS CADENA RECORDARON EL 121 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE ESTE INSIGNE COMPOSITOR

AUTORIDADES MUNICIPALES, EDUCATIVAS Y LA ASOCIACIÓN PRO DIFUSIÓN DE LA VIDA Y OBRA DE JUVENTINO ROSAS CADENA RECORDARON EL 121 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE ESTE INSIGNE COMPOSITOR

Juventino Rosas, Gto- Las autoridades municipales y educativas de esta ciudad recordaron el aniversario 121 del fallecimiento del compositor internacional José Policarpo Juventino Rosas Cadena. En este acto también estuvieron los integrantes del patronato pro obra de este ilustre compositor nacido en esta ciudad de Santa Cruz de Galeana.

El historiador e investigador de la vida y obra de Juventino Rosas, el Lic. Víctor García Flores dio a conocer una reseña histórica de lo que logro en vida Juventino Rosas, los presentes a este evento estuvieron atentos a todos los datos históricos y sobre todo recordaron al compositor del Vals Sobre las Olas.

El mejor compositor del siglo XIX sin duda fue Juventino Rosas, con su vals sobre las olas se hizo internacional e inmortal, esta pieza musical es tocada aun por granes maestros de la música en diferentes países.

Este compositor Guanajuatense, nace un 25 de enero de 1868, a la edad de 7 años de edad sus padres emigran a la ciudad de México en busca de mejores oportunidades de vida llevándose a toda la familia ya que en Santa Cruz padecían pobreza.

En esta ocasión las autoridades municipales encabezadas por el presidente Juan Antonio Acosta Cano acompañado de regidores y autoridades educativas dieron como cada año una muestra cívica y cultural de lo que representa para esta ciudad la imagen y obra de Juventino Rosas Cadena.

Leer más: AUTORIDADES MUNICIPALES, EDUCATIVAS Y LA ASOCIACIÓN PRO DIFUSIÓN DE LA VIDA Y OBRA DE JUVENTINO...

DEJA DE PRESTAR EL SERVICIO DE TRASLADO AL CRIT DE IRAPUATO EL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE JUVENTINO ROSAS

DEJA DE PRESTAR EL SERVICIO DE TRASLADO AL CRIT DE IRAPUATO EL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE JUVENTINO ROSAS


Juventino Rosas, Gto.- Es una pena que el sistema municipal DIF de esta ciudad, haya suspendido el servicio de transporte a los niños con padecimientos o enfermedades que necesitan atención especializada en el CRIT de Irapuato.
En esos términos se pronunció la señora María Isabel Macías Noria, madre de un niño con síndrome de Down, quien acudió a las nuevas instalaciones del DIF municipal para solicitar el servicio de Transporte y este fue negado por las trabajadoras al señalar que el servicio ya no será prestado por decisión administrativa.
Este no es el único caso ya que también la señora Ana Martina Moreno, dio a conocer que su hijo tiene parálisis cerebral y regularmente le prestaban el servicio de transporte para acudir al CRIT de Irapuato, para que se le atendiera y ahora es sistemático que el servicio sea negado a quienes tienen que acudir a sus terapias.
Las mamás inconformes aseguran que este problema social inicio después de que pasaron las elecciones y como perdió el PAN este problema se agudiza al no poder trasladar a los pacientes de esta ciudad a sus terapias al CRIT de la ciudad de Irapuato.
Les comunicaron a las mamás de los niños que se descompuso el camión, posteriormente que las piezas no las encontraban y ahora que ya no hay presupuesto para los traslados de los niños y jóvenes que tienen por necesidad que acudir al CRIT.
Las mamás inconformes aseguran que ellas están dispuestas a cooperar para los traslados pero que no les nieguen los servicios, ya que son vitales este tipo de servicios para muchas familias de la cabecera municipal y su área rural.

Leer más: DEJA DE PRESTAR EL SERVICIO DE TRASLADO AL CRIT DE IRAPUATO EL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE JUVENTINO...

SERAFÍN PRIETO ÁLVAREZ PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO SE REÚNE CON EL DIRECTOR DE CAISES

SERAFÍN PRIETO ÁLVAREZ PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO SE REÚNE CON EL DIRECTOR DE CAISES


Juventino Rosas, Gto.- Se reúnen para conocer las necesidades del CAISES el Dr. Moisés Gerardo Murillo Ramos y el presidente municipal electo Lic. Serafín Prieto Álvarez, quienes llegaron al acuerdo de hacer un plan de trabajo que beneficie a la población de Juventino Rosas y en donde el municipio apoyara con la parte que le toque.
Una vez terminada la reunión de trabajo, se le pregunto al presidente municipal electo Serafín Prieto sobre los acuerdos logrados con el director del CAISES doctor Moisés Murillo, a lo que respondió que agradece la voluntad del director del hospital comunitario para realizar esta entrevista y así conocer de primera mano las carencias y necesidades que tienen para prestar atención medica de calidad para los santacrucenses.
Aseguro que carecen de personal ya que la actual plantilla no es suficiente, por lo que se estará trabajando en este particular después del 10 de octubre cuando asuma la presidencia municipal de forma formal, además de tomar nota que se carece de ambulancias en esta unidad médica, como también en su momento acordar con el H. Ayuntamiento para subsidiar algunos puntos que necesita el hospital comunitario y que es viable, dijo.
Se trabajara intensamente para conjuntamente gobierno municipal y sector salud de gobierno del estado, trabajen en brindar atención médica a los habitantes de todo el municipio con calidad y calidez.
En esta reunión estuvieron presentes acompañando al presidente municipal electo Serafín Prieto Álvarez, los doctores Moisés Murillo Ramos director del CAISES, Martín Meléndez García encargado del despacho del hospital comunitario, las doctoras Idalia Antonieta Pacheco Contreras y Mariana Serrano Granjeno.

Leer más: SERAFÍN PRIETO ÁLVAREZ PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO SE REÚNE CON EL DIRECTOR DE CAISES