Viernes, Nov 28th

Last update10:18:30 PM

Está aquí: Inicio Local Juventino Rosas

Juventino Rosas

A SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS SE CONOCE COMO LA CAPITAL DEL MARIACHI: JUAN LUIS BADILLO

 

A SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS

 

Juventino Rosas, Gto.- El maestro Juan Luis Badillo representante del Mariachi Juvenil Bajío dijo: La intención es dar a conocer a los demás municipios del estado la cantidad y calidad de los mariachis de Juventino Rosas, para darle promoción a nuestro trabajo, que vean la calidad de nuestro espectáculo y que sea reconocida nuestra ciudad por propios y extraños como cuna de buenos mariachis y lugar de excelentes músicos.

 

Estamos participando 12 mariachis representativos con calidad y sobre todo que han actuado en escenarios de toda la República Mexicana. Nuestro mariachi Juvenil Bajío se conforma de 10 elementos y estamos participando en este festival para darle difusión a nuestra música y darnos a conocer en el extranjero ya que les gusta la música mexicana.

 

Es por eso que Santa Cruz de Juventino Rosas se conoce como la Capital del Mariachi.

 

 

JUVENTINO ROSAS FUE SEDE DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA ACTUAR PREVENIR

JUVENTINO ROSAS FUE SEDE DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA ACTUAR PREVENIR

Juventino Rosas, Gto.- Esta ciudad fue sede del programa de prevención social de la violencia y la delincuencia ´´Actuar Prevenir´´ con la presencia de 16 dependencias involucradas con la sociedad, este evento se llevó a cabo en el jardín principal con la participación de alumnos y estudiantes de diferentes niveles los cuales conocieron las actividades de diferentes dependencias que participan con las autoridades de seguridad.

El procurador general de justicia en el estado Lic. Carlos Zamarripa Aguirre dijo que: en el gobierno de Miguel Márquez Márquez, la Seguridad Pública y en especial la prevención es uno de los cometidos más importantes que estamos afrontando.

A partir del trabajo interinstitucional e integrador en el cual indudablemente la procuración de justicia juega también un papel transcendente por ello la política publica orientar a garantizar no debe de comprometer la acción estatal pero en forma integral es decir a toda la administración publica pero también desde luego a toda la sociedad de esta forma el objetivo de este evento es pretender las acciones de gobierno a estas comunidades que necesitan las condiciones no solamente económicas sino también las condiciones educativas las condiciones de entorno urbano de cultura física y sobre todo de paz también de legalidad que contribuyen a disminuir los factores que conducen la conducta violenta y el fenómeno a la delincuencia.

Leer más: JUVENTINO ROSAS FUE SEDE DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA...

ESTAMOS TRABAJANDO EN CONTRA DE LA DROGADICCIÓN Y EL ALCOHOLISMO EN EL ESTADO: JOSÉ GARCÍA GUZMÁN

ESTAMOS TRABAJANDO EN CONTRA DE LA DROGADICCIÓN Y EL ALCOHOLISMO EN EL ESTADO: JOSÉ GARCÍA GUZMÁN

Juventino Rosas, Gto.- El Ing. José García Guzmán presidente de la unión de ligas deportivas de Guanajuato, manifestó, que la unión de ligas apoya a los deportistas del estado, y que es difícil en ocasiones hacerlo por que los gobiernos municipales los consideran autónomos y no reciben el apoyo necesario, por lo que una de las actividades que están haciendo es la rehabilitación de campos para la práctica de futbol, en algunos municipios, así mismo promueven pláticas sobre alcoholismo y drogadicción para que los jóvenes conozcan las dificultades y consecuencias que tienen los que caen en las garras de estas adicciones.

La unión de ligas apoya a los deportistas del estado realizando gestiones para la rehabilitación de los deportistas que sufren algún tipo de fractura, ahorita tenemos una visión de cerca de 15 millas que es alrededor de más o menos 50 mil personas y se pretende llegar a todos los municipios ya hemos platicado con ellos pero si queremos que también haya participación de parte de ellos en sentido de no a las cuotas, sino que participen en este tipo de eventos que es totalmente para los muchachos.

Leer más: ESTAMOS TRABAJANDO EN CONTRA DE LA DROGADICCIÓN Y EL ALCOHOLISMO EN EL ESTADO: JOSÉ GARCÍA GUZMÁN

TOMAN PROTESTA EL COMITÉ EJECUTIVO MUNICIPAL DEL MOVIMIENTO TERRITORIAL DE JUVENTINO ROSAS

TOMAN PROTESTA EL COMITÉ EJECUTIVO MUNICIPAL DEL MOVIMIENTO TERRITORIAL DE JUVENTINO ROSAS

Juventino Rosas, Gto. – El salón Hernández fue el lugar en donde se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes que formaran el comité del movimiento territorial los cuales representaran y trabajaran en el PRI para las elecciones que se avecinan en este evento estuvieron presentes el Lic. Jaime Martínez Tapia dirigente estatal del movimiento territorial en Guanajuato Claudia Denis Secretaria del Movimiento Territorial y Coordinadora de las Mujeres en el estado Juan Pablo Ortiz Dirigente Juvenil del movimiento territorial en el estado el Profesor Martin Jaramillo Celedon Coordinador del movimiento territorial en el municipio de Juventino Rosas, así mismo en su intervención el Lic. Jaime Martínez Tapia dijo me da mucho gusto de estar con él priismo de este municipio que representa de alguna manera grandes recuerdos porque aquí tengo a muchos amigos, el motivo de la visita es tomarles la protesta a los que formaran el comité ejecutivo municipal del movimiento territorial en Juventino Rosas, tenemos que delegar funciones, tenemos que cumplir con lo que dicen las carteras y lo que marcan los estatutos en nuestra organización del movimiento territorial, por eso; hoy vamos a tomarle protesta al secretario de organización, al de planeación, al de concertación, al de acción política, al de finanzas, al de comunicación social, a la coordinadora de mujeres cenecistas en Juventino Rosas, al coordinador de jóvenes, a un director jurídico, al coordinador de activismo de representación de informática, al de capacitación, al de observación electoral, decirles que es un comité muy grande porque lo queremos hacer con estrategia, con inteligencia y con cuadros capacitados y especializados, no queremos un PRI en Guanajuato electorero, queremos un PRI que le dé resultados al partido.

Leer más: TOMAN PROTESTA EL COMITÉ EJECUTIVO MUNICIPAL DEL MOVIMIENTO TERRITORIAL DE JUVENTINO ROSAS

INAUGURA NUEVAS OFICINAS EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL EN JUVENTINO ROSAS

INAUGURA NUEVAS OFICINAS EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL EN JUVENTINO ROSAS

Juventino Rosas, Gto. - En el boulevard salida a Villagrán enfrente del CBTIS 238 se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio que es ahora del comité municipal del PRI, en este evento la Lic. Nelly Ávila León dio la bienvenida a todos los priistas que asistieron a conocer las nuevas oficinas del PRI.

En su mensaje la Lic. Nelly Ávila dijo, el trabajo que hemos estado realizando nosotros los priistas, es con una propuesta de unidad como lo ha marcado el comité directivo estatal.

Hemos trabajado también en la propuesta del comité directivo nacional en reducir las diputaciones federales y senadurías, teniendo como meta recabar en 10 días 200 firmas, afortunadamente en casi todos los municipios rebasamos esa meta y estamos trabajando a la par con lo que es el registro partidario, lo que nos ha permitido contar con más personas que se han dado de alta nuestro padrón.

Leer más: INAUGURA NUEVAS OFICINAS EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL EN JUVENTINO ROSAS