Lunes, Jul 06th

Last update12:56:28 PM

Está aquí: Inicio Local Juventino Rosas

Juventino Rosas

SERAFÍN PRIETO ÁLVAREZ PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO DE JUVENTINO ROSAS

SERAFÍN PRIETO ÁLVAREZ PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO DE JUVENTINO ROSAS

· RECIBIÓ SU CONSTANCIA DE MAYORÍA EL PRIMER PRESIDENTE MUNICIPAL DE UNA COMUNIDAD RURAL.

Juventino Rosas, Gto.- Después de llevarse a cabo el conteo voto por voto y casilla por casilla, se declaró ganador de la contienda electoral al Lic. Serafín Prieto Álvarez del Partido de la Revolución Democrática.

El recuento de votos tuvo una duración de aproximadamente 16 horas, donde el PRD obtuvo 10 mil 267 votos, el PAN 10mil 059 siendo la diferencia de tan solo de 208 votos.

La Lic. Rebeca Mata presidenta del instituto electoral del municipio de Juventino Rosas entrego la constancia que acredita como el presidente electo de santa cruz de Juventino Rosas al Lic. Serafín Prieto Álvarez.

En entrevista el Lic. Serafín Prieto Álvarez presidente municipal electo de Juventino Rosas dijo: “Estamos agradecidos con la ciudadanía que depositó su voto de confianza en mi proyecto de trabajo y ahora que recibimos la constancia de mayoría por parte del instituto electoral del estado de Guanajuato, ahora viene la otra etapa de planear el proyecto de trabajo para llegar a la presidencia municipal, le doy gracias a los ciudadanos que estuvieron cuidando antes de la jornada electoral que no hubiera tanta repartición de despensas, de dinero para comprar el voto por parte del pan y por parte de la presidencia municipal es lamentable decirlo, no es posible que hayan traído las propias patrullas de seguridad publica repartiendo despensas y las mismas ambulancias de protección civil repartiendo despensas, eso es inconcebible pero a pesar de eso la ciudadanía se impuso con su voto.

Leer más: SERAFÍN PRIETO ÁLVAREZ PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO DE JUVENTINO ROSAS

ANTE MÁS DE DIEZ MIL SANTACRUCENSES CIERRA CAMPAÑA EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN JUVENTINO ROSAS

ANTE MÁS DE DIEZ MIL SANTACRUCENSES CIERRA CAMPAÑA EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN JUVENTINO ROSAS

 

Juventino Rosas, Gto.- Con una gran caravana el partido de la revolución democrática cerró su campaña en esta ciudad, dando inicio en el CBTIS 238 por diferentes calles de la ciudad hasta llegar al jardín principal, en donde el candidato del PRD el Lic. Serafín Prieto Álvarez fue acompañado por el Lic. Baltasar Zamudio Cortés Presidente del Comité Estatal del PRD, por Antonio Ortiz Salas Secretario Estatal de la CODUC, por el candidato a Diputado Federal por el Distrito VIII Moisés Ibarra Saucedo, Arturo Bravo Guaderrama Secretario de Finanzas del PRD, Antonio Rico Secretario de Organización del Estado, José López Secretario de Acción Social del PRD en el Estado, Fidel Hernández Villegas secretario de la CODUC en el Estado.

El Lic. Serafín Prieto candidato a la presidencia municipal reafirmo su compromiso con los santacrucenses diciendo: “ agradezco a cada uno de ustedes, a todo el pueblo de Juventino Rosas, agradezco la presencia de nuestro dirigente estatal del PRD, la presencia de nuestro líder nacional de la CODUC Marco Antonio Ortiz Salas y a los compañeros y candidatos que nos a acompañan a este cierre, donde expondré nuestro proyecto de trabajo y ratificar nuestro compromiso de estar cercanos a la sociedad y darle puntual atención a sus necesidades, ya que hemos encontrado muchas anomalías del partido que hoy gobierna y quiere ganar a la fuerza la presidencia municipal.

Hemos visto como están utilizando los programas sociales en todo el municipio pero de una manera exclusiva para los militantes y simpatizantes del partido acción nacional, eso es inmoral ya que los recursos son de todos los santacrucenses, pero aun hoy en día siguen engañando a la gente comprándola y ser objeto de represión y autoritarismo de quien hoy gobierna, por ello, hemos tocado puerta por puerta de todo el municipio y nos han recibido con una gran esperanza de que el PRD pueda ser gobierno en la administración pública 2015 – 2018”.

Los ciudadanos que acudieron a este evento estuvieron atentos a los discursos políticos de los diversos candidatos, quienes con el compromiso de trabajar en beneficio de la sociedad de Santa Cruz de Juventino Rosas, fueron testigos de los compromisos del partido de la revolución democrática.

“Hemos visto grupos de familias y he recorrido todo el municipio teniendo mucha aceptación, ustedes saben que no soy un candidato de ocasión soy un luchador social y he estado atendiéndoles; por eso es que quiero ser su presidente municipal para continuar y redoblar el número de beneficiados con los diferentes programas que hemos logrado bajar para quienes menos tienen y para los agricultores de esta localidad.

En entrevista al término de este evento, el candidato a la presidencia municipal Serafín Prieto dijo que espera obtener el triunfo electoral el 7 de junio con un voto libre y diferenciado de los santacrucenses, quienes ya están cansados de malos gobiernos y al darnos a nosotros la oportunidad de ser gobierno trabajaremos para impulsar al sector agropecuario porque nuestro municipio es agrícola, además impulsaremos los proyectos productivos para apoyar más a las personas que lo necesitan; redoblaremos la seguridad al tener una policía capacitada y bien pagada, y una prioridad que tengo, señalo, es apoyar a los jóvenes con becas para que no abandonen sus estudios, impulsar la cultura más allá de las fronteras de Juventino Rosas para retomar las festividades de nuestro ilustre compositor José Juventino Policarpo Rosas Cadenas.

Leer más: ANTE MÁS DE DIEZ MIL SANTACRUCENSES CIERRA CAMPAÑA EL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN...

ORLANDO SILVESTRE ORTEGA ZÚÑIGA CANDIDATO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR SER PREPOTENTE CONTRA CIUDADANOS DE JUVENTINO ROSAS PODRÍA SER INHABILITADO Y PERDER LA ELECCIÓN ELECTORAL DEL 7 DE JUNIO

ORLANDO SILVESTRE ORTEGA ZÚÑIGA CANDIDATO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR SER PREPOTENTE CONTRA CIUDADANOS DE JUVENTINO ROSAS PODRÍA SER INHABILITADO Y PERDER LA ELECCIÓN ELECTORAL DEL 7 DE JUNIO

· LA PROCURADURÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO QUE ENCABEZA EL LIC. GUSTAVO RODRÍGUEZ JUNQUERA DICTAMINO QUE EL ENTONCES SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO Y HOY CANDIDATO COMETIÓ VIOLACIÓN AL DERECHO DE PETICIÓN EN AGRAVIO DE ANTONIO PÉREZ ÁLVAREZ.

· EL CONTRALOR MUNICIPAL FELIPE FLORES PODRÍA INHABILITAR POR 6 MESES A UN AÑO AL HOY CANDIDATO DEL PAN.

Juventino Rosas, Gto.- El candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional el Lic. Orlando Silvestre Ortega Zúñiga, siendo Secretario del H. Ayuntamiento de Santa Cruz de Juventino Rosas, presuntamente violo el derecho de petición del ciudadano Antonio Pérez Álvarez con prepotencia y majaderamente.

Por ello el quejoso interpuso una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato que encabeza el licenciado Gustavo Rodríguez Junquera, quien bajo el número de expediente 279/2014/C-I, quedo radicada la queja presentada por Antonio Pérez Álvarez, por actos presuntamente violatorios a sus derechos humanos, los cuales imputa al Secretario del Ayuntamiento y al Director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

Ante un análisis muy cuidadoso por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, concluyo que luego, una vez que se encuentra acreditado que la autoridad señalada ha incurrido en omisión tanto en recibir como dar respuesta a las solicitudes hechas por el hoy quejoso, bajo la explicación de que el fondo de lo solicitado se dirime ya en un tribunal, al respecto vale señalar que el derecho fundamental a recibir respuesta a las solicitudes planteadas, se encuentra reconocido por el artículo octavo de la ley fundamental, que a la letra reza” Los funcionarios y empleados públicos respetaran el ejercicio del derecho de petición, siempre que ésta se formule por escrito, de manera pacífica, y respetuosa; Pero en materia política solo podrán hacer uso de este derecho los ciudadanos de la República. A TODA PETICIÓN deberá recaer un acuerdo escrito de la autoridad a quien se haya dirigido, la cual tiene la obligación de hacerlo conocer en breve termino al peticionario.”

A nivel local, encontramos que el derecho de petición se encuentra reglamentado dentro de la ley orgánica municipal para el estado de Guanajuato, que en el numeral cinco señala : “ el Ayuntamiento deberá comunicar por escrito, en un término no mayor de veinte días hábiles , el acuerdo que recaiga a toda gestión que se le presente. Asimismo, el presidente municipal y los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública municipal, deberán hacerlo en un plazo no mayor de diez días hábiles.”

Por lo anterior el día 12 de Marzo de 2015, el procurador de los derechos humanos del estado de Guanajuato el Lic. Gustavo Rodríguez Junquera, acordó y firmo el acuerdo de recomendación que a la letra dice “se emite acuerdo de recomendación al presidente municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas ciudadano Juan Antonio Acosta Cano, para que provea las acciones necesarias para que tanto el licenciado Orlando Silvestre Ortega Zúñiga, secretario del H. Ayuntamiento, como el Ingeniero Marcial Pizano Luna director general de obras públicas, desarrollo urbano y ecología, garanticen el derecho de petición de Antonio Pérez Álvarez.

Leer más: ORLANDO SILVESTRE ORTEGA ZÚÑIGA CANDIDATO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL...

TOÑO VALADEZ RECIBIÓ EL APOYO DEL SENADOR GERARDO SÁNCHEZ GARCÍA ANTE CAMPESINOS DE JUVENTINO ROSAS

TOÑO VALADEZ RECIBIÓ EL APOYO DEL SENADOR GERARDO SÁNCHEZ GARCÍA ANTE CAMPESINOS DE JUVENTINO ROSAS

Juventino Rosas, Gto.- El senador de la República Gerardo Sánchez García y el diputado Felipe Orozco delegado en esta ciudad, encabezaron una reunión con campesinos de este municipio con la finalidad de dar a conocer las propuestas de gobierno que habrá de desarrollar Toño Valadez candidato a la presidencia municipal por el partido revolucionario institucional y mostrarle el apoyo de la CNC al candidato a la alcaldía y a la aspirante a diputada Mercy Gómez.

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina de Juventino Rosas el señor Lucio Ramírez Conejo, dio la bienvenida a los agricultores adheridos a esta organización campesina y solicito al senador Gerardo Sánchez García que impulse los trabajos de los agricultores, así como un trabajo en conjunto para que Toño Valadez obtenga la presidencia municipal con el apoyo de los cenecistas.

El presidente del comisariado Ejidal Manuel Ariza, solicito la intervención del senador Sánchez García, para que baje el costo de la energía eléctrica agrícola que es más cara que la del hogar ya que perjudica a los agricultores en demasía el alto costo.

Toño Valadez, aseguró que de ganar la presidencia municipal su gestión será de puertas abiertas, sensible a las necesidades de los habitantes de Santa Cruz de Juventino Rosas. Aseguro que su administración estará impulsando proyectos viables para que haya desarrollo integral, seguridad y fomentara el empleo, como también que haya un fondo de aseguramiento para que los agricultores no pierdan el total de su inversión en caso de que haya mal tiempo, además de impulsar un fideicomiso para que haya insumos baratos y puedan sembrar sus tierras.

En su intervención el Senador Gerardo Sánchez, dio a conocer su trabajo legislativo a favor de los y las mujeres del campo. Por ello aseguro que esta contienda será impulsada por la CNC ya que habrá mucho apoyo al contar con un presidente de la República como Enrique Peña Nieto y un gobierno priista en el municipio, es decir; se traducirá en obras y servicios para Juventino Rosas.

Leer más: TOÑO VALADEZ RECIBIÓ EL APOYO DEL SENADOR GERARDO SÁNCHEZ GARCÍA ANTE CAMPESINOS DE JUVENTINO ROSAS

TOÑO VALADEZ CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE JUVENTINO ROSAS FOMENTA EL DEPORTE ENTRE LOS JÓVENES

TOÑO VALADEZ CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE JUVENTINO ROSAS FOMENTA EL DEPORTE ENTRE LOS JÓVENES


Juventino Rosas, Gto.- Con un torneo de futbol siete, el candidato del partido revolucionario institucional Toño Valadez, impulsa el deporte entre la juventud y así será durante el gobierno que habrá de encabezar después de obtener la victoria el 7 de junio.
Con la participación de varios equipos de futbol, se desarrolló este torneo del PRI donde se premió a los tres primeros lugares de este torneo. En esta actividad estuvieron presentes miembros de la planilla tricolor como el contador Abad Grande Arzate, simpatizantes y militantes del PRI.
En entrevista, el candidato Toño Valadez, aseguro que estará impulsando la creación de fuentes de empleo con la atracción de empresas que no contaminen los campos del municipio además de impulsar la entrega de becas para que no trunquen sus estudios los jóvenes de todo el municipio.
A un mes de inicio de la campaña los ciudadanos han respondido a la solicitud del voto por el PRI, ya que la propuesta que se le está ofertando en colonias y comunidades es fomentar la seguridad, educación y salud.
En el rubro de seguridad, se les dará un salario digno a los elementos para que se comprometan con la seguridad de los santacrucenses, además de que se les capacitara para que brinden una mayor seguridad.
En el tema educación habrá de recuperarse las becas que se suspendieron en esta administración, además de que en el rubro agrícola habrá impulso para que haya un seguro agrícola y que se bajen programas para que obtengan maquinaria para que puedan hacerle frente a sus necesidades.
Antonio Valadez, aseguro que la industria está instalándose en este municipio y en ese tema habrá de darse facilidades a industriales para que se fomenten el empleo en auto partes, es decir; dará servicio para Mazda, Honda y Toyota, empresas internacionales ya establecidas en Salamanca, Celaya y ahora en Apaseo el Grande.

Leer más: TOÑO VALADEZ CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE JUVENTINO ROSAS FOMENTA EL DEPORTE ENTRE LOS...